Gesteco99 utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Política de Cookies.

Modelo 720

el .

De acuerdo a la Orden HAP/72/2013, de 30 de enero, el próximo 31 de marzo de 2014 finaliza el plazo voluntario para la presentación del Modelo 720, 

Declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero cuyos titulares, representantes, autorizados o beneficiarios sean personas físicas y jurídicas residentes en territorio español, así como establecimientos permanentes en dicho territorio de personas o entidades no residentes, correspondiente al ejercicio 2013, y cuya presentación debe efectuarse obligatoriamente de manera telemática.

La citada declaración informativa consta de tres bloques patrimoniales en la que se deben declarar todos los bienes y derechos situados en el extranjero, siempre y cuando, el importe o valor de cada uno de ellos de forma independiente, supere el umbral de los 50.000 euros a 31 de diciembre. Aunque se trata de una declaración informativa, la no presentación de la misma o presentación fuera de plazo, con datos falsos o de forma incompleta, no sólo se considera infracción tributaria muy grave sino que conllevaría sanciones de importantes cuantías.